24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Zoe Valdés organiza en París demostración por la libertad de Yandier García Labrada, miembro del MCL


Un grupo de intelectuales y artistas se dieron cita este lunes ante el monumento a La Bastilla en París para denunciar el caso del prisionero político cubano Yandier García Labrada, activista de Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

“Esta demostración empezó con una idea de Leo Juvier-Hendrickx que vive en Bélgica; tiene una asociación que se llama BelgoCuba, él es cubano, un joven cubano, y entonces a mí se me ocurrió que esto que él había hecho podía viajar por varias ciudades portando el nombre de Yandier García Labrada”, relata para Radio Martí la escritora cubana radicada en Francia, Zoe Valdés.

García Labrada es “un preso político desde el 6 de octubre del 2020, está encarcelado en una cárcel de Cuba, y esa fue la ocurrencia mía de hacerlo. Después de Bélgica, hacerlo aquí en París. Se hizo ayer en la Plaza de La Bastilla”, agregó la escritora franco-cubana.

Según Valdés, “es una demostración. Las demostraciones son con muy pocas personas para evitar, con el problema del Covid, las aglomeraciones de gente y entonces, habrá una próxima demostración, entre el 12 y el 13 de junio en la Torre Eiffel, en La Plaza de La Concorde, con el mismo cartel”.

“Ese cartel”, explica Zoe Valdés, “se irá firmando, después irá a Londres, de Londres irá a Alemania, en Alemania va a estar en varias ciudades, en Berlín y en otra ciudad y después irá a Madrid y de ahí irá a Miami, que será ya el último punto”.

“El principal interés es demandar la libertad de Yandier García Labrada, del que se habla muy poco y que habría que relevar más, porque se trata de un campesino. En este momento, según me comentan, se le amenaza con siete años y, sin embargo, todavía no tiene petición fiscal”, concluyó Zoe Valdés.

Source link