31/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

youtuber alerta a estadounidenses sobre lo que sucede en Cuba y el peligro del comunismo

La youtuber santiaguera Ruhama Fernández alertó a los estadounidenses sobre el peligro del comunismo y les pidió que prestaran atención a lo que sucede en la isla, donde hay cientos de personas detenidas por manifestarse pacíficamente, muchas de las cuales son afrocubanas.

«No hay mejor ejemplo de la maldad del comunismo que la isla a 94 millas al sur de Florida», indicó la joven en una columna de opinión que ha sido publicada este martes en USAToday, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos con alcance nacional.

«Liderados por el presidente Joe Biden, los legisladores estadounidenses tienen una oportunidad única de denunciar un sistema político que ha matado a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, la administración Biden debería acelerar sus esfuerzos para proporcionar acceso a Internet sin censura al pueblo de Cuba y emitir sanciones específicas contra nuestros opresores. Biden también debe fortalecer el embargo comercial de EE. UU., presionando a los líderes cubanos para que avancen en las reformas que se debieron hacer hace mucho tiempo», escribió Fernández, residente en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

La joven denunció las violaciones a los derechos humanos en Cuba y les pidió a los estadounidenses su apoyo inequívoco, que a su juicio consiste en «condenar inequívocamente al régimen comunista».

Fernández, cuyo canal abierto en enero de 2020 cuenta ya con 21 mil suscriptores, alertó que ignorar o edulcorar el problema de Cuba pone en peligro a los cubanos que están luchando y arriesgando sus vidas.

«Este no es un tema demócrata o republicano: todos los estadounidenses pueden y deben defender la libertad, la libertad que disfrutan en los estados. Los cubanos merecen esa misma libertad», escribió.

Source link