23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Yordenis Ugás en el Día de los Caídos: «Dios bendiga esta nación»

En este Memorial Day, o Día de los Caídos, el cubano Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás, rindió homenaje con un mensaje en su cuenta de Twitter a los soldados estadounidenses que fallecieron en combate.

Ugás aprovechó la fecha festiva estadounidense para honrar a los “héroes caídos” y expresar su gratitud de vivir en la nación estadounidense. «Honor y gloria a los héroes caídos. Agradecido de vivir en este país y donde nació mi hijo”, dijo el gran pugilista cubano.

El Super Campeón del peso welter invitó a sus seguidores a que se tomaran un momento de su día para recordar a los soldados que han fallecido en combate. “Tómate un minuto # MemorialDay2021 para todos los que han caído para que podamos tener un mundo mejor. Aquellos que hicieron el mayor sacrificio”, escribió Ugás, quien se refirió a los soldados caídos como “el gran orgullo de esta nación”.

El año pasado, en el día de la Independencia de Estados Unidos, Ugás difundió un mensaje similar, de agradecimiento y de lo que siente por estar viviendo en libertad.

“Feliz día Estados Unidos”, dijo Ugás el 4 de julio de 2020. “Nosotros los cubanos siempre estaremos agradecidos a ustedes por darnos lo mas sagrado de un ser humano: la libertad.”​

Ugás también se refirió a los problemas que existen en esta tierra que le dio libertad. “No hay ninguna nación perfecta. Con sus imperfecciones, Estados Unidos sigue teniendo la bandera que mas representa al mundo: libertad y prosperidad”.

Source link