Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

¿Y la represión? Programa oficialista Con Filo asegura que los cubanos están en todo su derecho a protestar

Desde el programa oficialista Con Filo aseguraron ayer que las cada vez más frecuentes protestas populares en la Isla están amparadas por la Constitución, lo cual ha causado indignación en la población por todas las personas que han sido injustamente detenidas.

“Nuestra Constitución regula el derecho a protestar, siempre que se ejerza con respeto a la ley y al orden público, y siempre que no atente contra el sistema que democráticamente elegimos”, dijeron.

Uno de los que considerado que la afirmación realizada desde Con Filo es una vergüenza nacional ha sido el activista Magdiel Jorge Castro, asegurando que en Cuba hay personas presas por el solo hecho de grabar un video, hacer sonar una cazuela o gritar una consigna en medio de un apagón.

“Hay que tener la cara de piedra para decir en Televisión Nacional que en Cuba manifestarse es permitido… un país donde en estos momentos hay detenidos por sonar una cacerola o gritar libertad en la calle… mienten con impunidad”, denunció el cubano.

Además de los miles de cubanos procesados tras la protesta popular de julio de 2021. En estos días, cada intención de reclamo ha sido sofocada en la isla con la presencia de policías, dirigentes e incluso con la detención de quienes filman los hechos. Los cubanos han denunciado también cortes de internet en el país durante algunas de las protestas.

Previous article🔥 Incendio en Matanzas: Gobierno advierte sobre ola de apagones por el déficit de energía más alto de los últimos meses

Source link