19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Vuelos Cuba Estados Unidos Marzo 2021

Fuente: d-cuba

Vuelos Cuba Estados Unidos marzo 2021

Te decimos cuáles son los vuelos que se mantienen durante el mes de marzo entre Cuba y Estados Unidos.

¿Cuáles son los vuelos que se mantienen para el mes de marzo desde Cuba hacia Estados Unidos? Esta es una de las interrogantes que más preocupa a miles de cubanos y sus familiares en las últimas semanas.

La irregularidad de la situación epidemiológica en Cuba ha provocado que todas las aerolíneas con vuelos a la isla se vieran obligadas a modificar su frecuencia de viajes.

Con esta situación son muchos los cubanos afectados y la gran mayoría aún se encuentran varados en el país.

Por este motivo, hemos querido brindarles toda la información real respecto al tema y que iremos actualizando a medida que las aerolíneas renueven sus frecuencias o anuncien algún otro cambio.

Les diremos cuáles son las aerolíneas que mantienen sus vuelos a Cuba, con qué frecuencia se realizarán durante el mes de marzo, cuáles serán los precios de los pasajes y mucho más.

¿Qué aerolíneas volarán a Cuba en marzo del 2021?

Son 4 las aerolíneas que mantendrán algunas de sus frecuencias a Cuba durante el presente mes:

  1. American Airlines
  2. JetBlue Airways
  3. Southwest Airlines
  4. Havanatur con vuelos chárter

¿Qué vuelos realizará American Airlines desde Cuba a Estados Unidos durante el mes de marzo?

American Airlines volará entre Cuba y Estados Unidos con una frecuencia semanal que será todos los lunes con salida desde el aeropuerto internacional José Martí en la capital cubana.

La aerolínea estadounidense realizará un total de 6 vuelos el mismo día con destino a Miami, pero lamentablemente se ha acabado la disponibilidad de pasajes durante el mes de marzo.

No obstante, en este preciso instante tienen capacidades disponibles a partir del 3 de abril con un precio aproximado de 315 dólares.

Este precio siempre puede variar en dependencia de la disponibilidad que vaya quedando o la proximidad de los días a partir de realizarse la reservación.

american airlines

¿Cuáles son los vuelos de JetBlue que se mantendrán durante el mes de marzo con ruta Cuba-Estados Unidos?

Por su parte JetBlu nos ha dado a conocer que mantendrá de igual forma una sola frecuencia semanal con salida desde el aeropuerto de la Habana.

Sus vuelos serán todos los viernes con un único destino, Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

Por el momento, JetBlue realizará un total de 3 vuelos el mismo día, pero las disponibilidades para marzo se han agotado, incluso las de abril, solo tienen a partir de mayo, cuyo precio es a partir de 180 dólares.

jet blue

¿Qué vuelos de Southwest Airlines se realizarán entre Cuba y Estados Unidos en marzo del 2021?

Southwest Airlines nos confirmó que mantendrá un único vuelo todos los sábados desde Cuba hacia Estados Unidos.

Su destino será en Tampa, Florida y ya tienen todos los pasajes de mes de marzo reservados.

Su disponibilidad es para abril 17 y el precio le boleto cuesta en este instante 407 dólares.

Southwest Airlines

 

¿Se mantienen los vuelos chárter entre Cuba y Estados Unidos durante el mes de marzo?

Para conocer sobre la disponibilidad de los vuelos chárter entre Cuba y Estados Unidos, nos hemos comunicado con Cubamax y nos ha informado que tampoco hay disponibilidad para el mes de marzo del 2021.

No obstante, durante los próximos 30 días se mantendrá un único vuelo, con salida un jueves desde La Habana hacia Miami cuyos boletos se vendieron en 699 dólares.

Resumiendo

Por la alta demanda existente en este momento, no existe disponibilidad de vuelos entre Cuba y Estados Unidos durante el mes de marzo.

Incluso, JetBlue ha descartado todo el mes de abril, pues ya han reservado los pasajes que tenía disponibles.

No obstante, esta situación puede cambiar de un momento a otro, según como se comporte la situación epidemiológica en Cuba.

Si eres uno de los interesados en regresar a Estados Unidos o conoce a alguien en esta situación, les hacemos una sugerencia, mantenerse muy bien informados en todo momento para estar pendientes ante cualquier variación.

Nosotros les iremos actualizando esta información a medida que surjan nuevos cambios.