26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

¡Virgen de la Caridad, salva a Cuba!; sacerdotes católicos invocan a la Patrona de los cubanos (VIDEO)

Un grupo de sacerdotes católicos cubanos exiliados pidieron por la libertad de Cuba y enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo cubano dentro de la isla en este difícil momento que vive la nación, a través de un video publicado en YouTube.

Los religiosos invocaron a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, por la paz de la isla.

“Ha llegado la hora de que nuestra patria tenga libertad, Virgen de la Caridad del Cobre, salva a nuestro pueblo cubano”, dijo Monseñor Manuel Aurelio Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Newark, New Jersey.

Los padres expresaron su solidaridad hacia el pueblo cubano que está “arriesgando todo, para ganarlo todo” luchando por alcanzar la libertad y la democracia en la isla.

“Como cubanos estamos fielmente rezando por todos y cada uno de ustedes. Pedimos una sola cosa desde la diáspora: Virgen de la Caridad salva a tu pueblo de Cuba”, afirmó el religioso Fernando Hería.

«Estamos con ustedes en oración y solidaridad»

Los religiosos destacaron que el pueblo cubano en estos momentos debe estar unido al igual que aquellos que están en el exilio.

“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, en el corazón, en la mente, en la oración, unidos al pie de la virgen’, dijo el sacerdote José Luis Menéndez.

El mensaje destaca que los cubanos tienen derecho a vivir en libertad y democracia, a buscar su prosperidad y tener un cambio de vida. “La verdad nos hace libres, el amor lo puede todo, amor a Dios, amor a la patria, amor a la familia”, afirmó el sacerdote Carlos Céspedes.

Source link