20/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Vicepresidenta del Parlamento Europeo preocupada por la situación de Luis Manuel Otero Alcántara

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, dice estar muy preocupada por la situación en Cuba del artista y activista político Luis Manuel Otero Alcántara.

Charanzová dijo en su cuenta de Twitter que está muy «preocupada por el bienestar y salud de @LMOAlcantara, líder del Movimiento San Isidro».

«Lleva más de 1 semana en huelga de hambre y sed debido al acoso y represión del régimen. Está actualmente aislado e incomunicado, seguimos sin conocer su estado real», dijo la europarlamentaria.

La declaración de la titular europea se refiere a que familiares y activistas cubanos denunciaron desde tempranas horas de este domingo que la Seguridad del Estado había detenido a Otero Alcántara.

El artista fue llevado al hospital Calixto García y el gobierno ha dicho que se encuentra bien de salud y cooperante con el personal médico. Sin embargo, la familia Otero Alcántara y sus amistades no han podido verlo o verificar las declaraciones de las autoridades cubanas, lo que genera cierta preocupación.

A inicios de abril, Charanzová también se refirió a la situación de los derechos humanos en Cuba, cuando expresó preocupación por la huelga que realizaba José Daniel Ferrer y otros activistas afiliados a la UNPACU. Denunció en ese momento la violencia y represión desatada por el régimen contra la organización opositora con sede en Santiago de Cuba.

Source link