El pasado martes por la noche, el gobierno de Venezuela se comprometió a apoyar a Cuba en la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, que quedó destruida casi por completo tras el incendio en cuatro de sus tanques de almacenamiento de combustible.
Así lo anunció Nicolás Maduro, quien dio ordenes directas al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA), Asdrúbal Chávez, de ponerse en contacto con las autoridades cubanas para iniciar cuanto antes el proceso de reconstrucción.
«Señor ministro de Petróleo, Tareck [El Aissami], pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanqueros allá en Matanzas nuevamente», dijo Maduro durante un acto de reconocimiento al personal experto de la petrolera PDVSA que participó en la extinción del incendio en la isla.
Maduro aprovechó para pedir a otros países inviertan para la reparación de la Base de Supertanqueros, haciendo énfasis en México, la primera nación en enviar equipo especializado para sofocar el incendio.
«Esa va a ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen, vamos a diseñar dónde se haría y empezar la construcción de un nuevo supertanquero», indicó el gobernantes venezolano.
«Gracias, hermano Nicolás Maduro. Por lo que hicieron y lo que harán por nuestra amada #Cuba. Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego», escribió Miguel Díaz-Canel en Twitter este miércoles.
El Gobierno provincial de Matanzas se hizo eco en Facebook del anuncio hecho por el mandatario venezolano.
Más historias
Una niña de siete años, víctima del segundo feminicidio vicario reportado en Cuba en 2022
Otaola anuncia que su equipo de abogados prepara demanda contra Alain Paparazzi Cubano por difamación
revelan fotos de bomberos cubanos minutos antes de morir tras explosión en Matanzas