Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Venezuela ayudará a reconstruir Base de Supertanqueros de Matanzas

Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela ayudará a Cuba a iniciar cuanto antes la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, destruida por un devastador incendio iniciado el 5 de agosto y que no fue extinguido oficialmente hasta una semana después. 

Maduro instruyó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a apoyar la reconstrucción inmediata de la base siniestrada.

«Señor ministro de Petróleo, Tareck [El Aissami], pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanqueros allá en Matanzas nuevamente», dijo Maduro durante un acto de reconocimiento al personal experto de la petrolera PDVSA que participó en la extinción del incendio en la isla. 

«Esa va a ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen, vamos a diseñar dónde se haría y empezar la construcción de un nuevo supertanquero», añadió el gobernante, quien subrayó que Cuba sabe que cuenta con el apoyo científico, técnico, de ingeniería y de trabajadores de Venezuela.

“Fidel y Chávez fundaron la unión de Cuba y Venezuela, la llevaron al nivel más alto que jamás nadie pudo haber pensado. Nosotros aquí lo hemos mantenido”, dijo en otro momento el gobernante venezolano, en alusión a las buenas relaciones entre ambos países. 

Más adelante aseguró que Cuba no quedará solo bajo ninguna circunstancia, pues siempre contará con “el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”. 

«Gracias, hermano Nicolás Maduro. Por lo que hicieron y lo que harán por nuestra amada #Cuba. Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego», escribió Miguel Díaz-Canel en Twitter este miércoles.

El Gobierno provincial de Matanzas se hizo eco en Facebook del anuncio hecho por Maduro.

En la ceremonia en cuestión Maduro entregó una réplica del sable victorioso de Carabobo e impuso la Orden “Francisco de Miranda” en su Segunda Clase Precursor a la delegación de especialistas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que regresó de la misión en Cuba.  

EN CONSTRUCCIÓN

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora