15/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Vandalizan punto de venta de ETECSA en La Habana Vieja (VIDEO)


En horas de la madrugada del martes fue vandalizado un Punto de Venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA, ubicado en la calle Obispo, entre Compostela y Habana, en el municipio Habana Vieja.

Sobre lo ocurrido, Radio Martí conversó con el activista Ángel Cuza, quien pasó por el lugar horas después del incidente y grabó un video que publicó en las redes sociales.

Cuza explicó que aunque no permitieron que los filmara por temor a las represalias de las autoridades, los trabajadores del lugar dijeron que el robo ocurrió sobre las 3 de la mañana, y que no han podido dar con los responsables.

«No sé cómo no han podido dar con esas personas porque, ahí mismo, en la esquina del punto de venta de ETECSA, hay una cámara», se cuestionó el activista.

Los agresores rompieron las vidrieras a pedradas, añadió Cuza.

El punto de venta ofrece servicios de recarga de celulares en pesos cubanos y en Moneda Libremente Convertible (MLC), y vende teléfonos móviles solo en MLC.

Cuando el activista pasó por el lugar, sobre las 10 de la mañana del martes, los trabajadores ponían planchas de madera para sellar la vidriera saqueada. Era donde se exhibían los teléfonos a la venta, señaló.

Según Cuza, los comentarios de los transeúntes en el lugar eran que los cubanos se «estaban botando de nuevo para la calle», como sucedió el verano pasado, un malestar que tuvo su punto de ebullición en las multitudinarias protestas del 11 de julio.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link