23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Vandalizan con chapapote la casa del vocero del régimen cubano Humberto López en Matanzas

‘El juego comenzó. Estamos puestos’, afirma Jorge Álvarez, quien se adjudica la acción, desde su perfil de Facebook

La vivienda familiar de Humberto López, vocero del régimen cubano con espacios en la Televisión Cubana, y recién nombrado miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), habría amanecido manchada con chapapote este lunes en Colón, Matanzas.

Jorge Álvarez, como se identifica un perfil de Facebook sin información personal, pero que encabeza la frase «Sin Patria pero sin amo» y la imagen con la que se dio a conocer Clandestinos, el grupo anónimo que ejecutó acciones contra el régimen en espacios públicos de la Isla a inicios de 2020, se adjudicó la acción.

«Soy el responsable único de que la casa de Humberto López esta madrugada halla sido blanco del chapapote prometido. Quise comenzar por Humberto para que sepan los chivatos que desde el más grande hasta el más HP está a mi alcance», indicó en una publicación este lunes.

«PNR, no sean payasos, saquen los perros sin olfato que tienen que no van a coger a nadie. El juego comenzó. Estamos puestos», finalizó su comentario.

La publicación está acompañada de varias fotos, presuntamente tomadas ante la vivienda agredida. En algunas se aprecian agentes policiales y militares ante una fachada con varias embarraduras oscuras.

DIARIO DE CUBA confirmó con fuentes propias desde Colón la veracidad de lo ocurrido.

En Twitter, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió las fotos de la agresión. «¡Qué ironía! Alguien del pueblo humilde y explotado arroja chapapote contra la vivienda de Humberto López y de inmediato aparecen muchos policías y hasta perros. Cuando la policía política arroja chapapote, excrementos y sustancias tóxicas no viene nadie a investigar», comentó.

Embed

La casa de Ferrer, sede nacional de la UNPACU, ha sido atacada con frecuencia con líquidos malolientes, e incluso sus paredes han sido cubiertas con pintura en operativos militares para borrar frases contra el régimen cubano.

Asimismo, la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en La Habana, residencia del artista Luis Manuel Otero Alcántara, fue agredida con un extraño líquido en noviembre, mientras en ella tenía lugar el plantón de más de una decena de activistas, varios de ellos en huelga de hambre.

Manchar o agredir las viviendas de opositores, disidentes, periodistas independientes o críticos del Gobierno es una de las acciones más usadas por el aparato represivo para hostigarlos, amedrentarlos y criminalizarlos.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link