24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Valdés Cocho sobre jornada represiva: “Vamos con la verdad por delante”

 

En el tercer día de estado de sitio contra activistas, periodistas independientes y opositores cubanos, Héctor Valdés Cocho agradece el apoyo de quienes se solidarizan con su causa.

Este domingo se ha mantenido la vigilancia extrema por parte de la policía política del régimen. Con patrullas afueras de las viviendas de los opositores, cortes de Internet y hasta fallas en las llamadas, los disidentes cubanos han experimentado un fin de semana angustiante mientras se desarrolla el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“3er día de vigilancia! Patrulla 200. Por mucho que se escondan, siempre hay personas que se solidarizan con nosotros. Por qué? Porque nuestra causa es justa, vamos con la verdad por delante y por mucho que hagan campañas para desacreditar, el pueblo sabe quién lleva la razón en esta historia”

indicaba el periodista Héctor Valdés Cocho, constantemente acosado por el régime

Denuncia Héctor Valdés Cocho
Foto: Captura / Facebook

Al igual que Héctor Valdés Cocho, la también reportera independiente Luz Escobar –del portal 14yMedio- ha reportado excesiva vigilancia policial en las afueras de su edificio. Durante esta jornada represiva también se denunció la desaparición del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien salió de su casa para exigir la devolución de sus obras hurtadas.

“Luz Escobar tiene este domingo y, por enésima vez, vigilancia en los bajos de su casa para impedirle salir. Además, ‘para variar’, le han cortado el servicio de llamadas y navegación web en su móvil, por lo que me ha pedido que denuncie tan injusta y represiva situación”

denunció Yoani Sánchez en su perfil de Facebook

Otero Alcántara, Valdés Cocho y más de 20 activistas acosados

Desde el viernes 16 de abril los reportes de hostigamiento, acoso y represión de los organismos policiales en Cuba aumentaron dramáticamente en medio del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Durante este fin de semana patrullas de la Seguridad del Estado se han apostado a las afueras de viviendas donde residen activistas del MSI, periodistas independientes –como Valdés Cocho- y opositores cubanos. Con un solo fin: impedirles salir a manifestar por su derecho a una Cuba libre.

Source link