19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Vacunan a peloteros cubanos con Johnson & Johnson en Florida

Cinco jugadores del equipo cubano de béisbol se inmunizaron en Estados Unidos contra la Covid-19 con la vacuna Johnson & Johnson

Según publica el portal digital ADNCuba Jugadores del equipo cubano de béisbol se inmunizaron en Estados Unidos contra la Covid-19 con la vacuna Johnson & Johnson, antes de iniciar este 31 de mayo las competiciones del Preolímpico de la Florida.

El periodista Francys Romero, reveló en Twitter que “los vacunados [esta mañana luego del entrenamiento] fueron los cinco peloteros que pertenecen al béisbol de Japón. Los que venían de Cuba fueron vacunados en la Isla antes de arribar a la sede del torneo”.

No obstante, aunque el régimen castrista promueve la “intervención sanitaria masiva” que realiza el Ministerio Salud en el país, con Soberana 02 y Abdala, estos son aún candidatos vacunales, que no han sido aprobados por ninguna agencia reguladora, ni tienen autorización de la OMS y la OPS.

Embed

El científico cubano Amílcar Pérez Riverol, alertó: “(…) desde el punto de vista sanitario me alegro. Pero esto en medio de un torneo puede ser un lío. No van a estar protegidos antes que se acabe dado que hacen falta de 14-28 días para que haya protección, y la vacuna de Janssen por estar basada en vectores adenovirales es de las que más efectos adversos leves/moderados puede dar”.

Por su parte, Romero señaló que entre los cinco jugadores vacunados en EE.UU está “la fortaleza de Cuba en este torneo”. “Tres lanzadores de bullpen como Liván Moinelo, Raidel Martínez y Andy Rodríguez, el camagüeyano Yariel Rodríguez, otro de los brazos importantes del equipo, y Alfredo Despaigne. Todos casi imprescindibles en las aspiraciones de Cuba”, subrayó.

Pérez Riverol, acotó además que “esta vacuna (Janssen, que es la división de vacunas de Johnson & Johnson) es de una sola dosis. No necesita booster (lo que llamas seguimiento)”. “No sé si se habían puesto alguno de los candidatos cubanos.

En cualquier caso de nada serviría porque las autoridades sanitarias de Estados Unidos hasta el momento solo reconocen como válida la vacunación con Pfizer-BioNTech, Moderna y esta de J&J. Ni siquiera AstraZeneca-Oxford ha sido aprobada allí aún”, precisó.

Fuente: ADN Cuba

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link