Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

“Ustedes son nuestros verdaderos héroes”

Una joven cubana dedicó unas emotivas palabras a su abuelo, bombero con 48 años de servicio, tras resultar herido en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Bomberos, ustedes son nuestros verdaderos héroes”, dijo Nerina Díaz Pérez en una publicación de Facebook en la que reseñó la figura de su abuelo materno, un bombero que permanece hospitalizado debido a las quemaduras que sufrió en el incendio desatado en la Zona Industrial de Matanzas.

Captura de pantalla Facebook / Nerina Díaz Pérez

Orlando Pérez, más conocido como “El Caballo” fue el destinatario de las palabras de amor y admiración de su nieta, que describió la zozobra de la familia al recibir las noticias de la explosión del segundo tanque y las primeras y confusas informaciones sobre el estado de su abuelo.

“Solo sabíamos que estabas en el hospital. No sabíamos ni en cuál, ni qué condición tenías; miles fueron las llamadas realizadas sin encontrar respuesta. Muchos decían que estabas bien, que eran quemaduras leves, mientras que otros nos informaban que estabas grave”, describió la nieta de Orlando.

La angustia de la familia crecía con “cada minuto que pasaba”. El incendio, que hasta el momento deja un saldo de 122 heridos, un muerto y 16 bomberos desaparecidos, provocó un caos en las urgencias hospitalarias en cuestión de horas.

“El dolor aumentaba al no saber tu paradero, e imaginarnos que estuvieras solo nos volvía locos. Fueron muchas horas localizándote, hasta que al fin pudimos escuchar tu voz y nos decías que estabas bien, que solo tenías algunas quemaduras”, recordó la nieta.

El Caballo, que se encontraba en el lugar del siniestro cuando el segundo tanque explotó, lleva quemaduras en los brazos y el torso. La nieta no precisa la gravedad de las lesiones, pero se emociona al recordar la valentía y el humilde sacrificio de su abuelo, que restó importancia a sus quemaduras.

“Mi abuelo, mi héroe”, dice Nerina refiriéndose a un hombre de más de sesenta años, que ha dedicado 48 a una profesión arriesgada y altruista. Entre las múltiples hazañas de su abuelo, el haber estado en “el incendio de la refinería Ñico López”, en septiembre de 2006.

“Tu familia hoy te espera una vez más, orgullosa de que no dudaras en dar el paso al frente para ayudar a nuestros hermanos allá en Matanzas”, expresó la joven, agradeciendo la atención médica, manifestando solidaridad con los afectados y deseando “una pronta recuperación para todas las víctimas y la aparición de aquellos colegas desaparecidos aún”.

Entre los más de 500 comentarios que recibió su publicación, un usuario afirmó: «Tu abuelo es un gran ser humano, tuve el placer de conocerlo en mi tiempo de recluta en el Comando 16 de la Refinería Ñico López. ¡Qué bueno saber que está vivo, pronta recuperación para El Caballo!».

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas continúa activo y en una situación extremadamente compleja. Este lunes se confirmó la explosión del tercer tanque de combustible en horas de la madrugada, ocurrió sobre las 2:30 am.

La búsqueda de las personas desaparecidas comenzará tras sofocarse el fuego que aún los bomberos están intentado apagar, aseguró el domingo el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“En la medida que podamos sofocar el incendio podremos iniciar la búsqueda de los desaparecidos. Cuando se sofoque el incendio y disminuya las temperaturas comenzarán las labores de búsqueda de las víctimas», aseguró el gobernante a medios oficialistas cubanos tras su encuentro en el Hotel Velasco con familiares de los desaparecidos.

«Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten», dijo el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, quien visitó a los lesionados en el siniestro, atendidos en el hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Source link