22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

UNPACU convoca a colocar carteles en apoyo a Otero Alcántara en toda Cuba

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer invitó a los cubanos en la isla a apoyar colocando carteles por toda la isla al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

El artista de 33 años se encuentra recluido en el Hospital Calixto García bajo la supervisión o el control de funcionarios de Seguridad del Estado y con visitas muy restringidas de sus familiares directos.

El líder de la UNPACU aseguró que muchos activistas dentro y fuera de Cuba han estado apoyando al artista independiente.

Sin embargo, invitó a todos los ciudadanos cubanos dentro de la isla que formen parte de la campaña en apoyo a Otero Alcántara. “Somos 11 millones de cubanos dentro del territorio nacional. Hagamos que el régimen tenga que enfrentar 10 millones de letreros que digan “Liberen a Luis Manuel”, dijo Ferrer.

Ferrer expresó que la vida del activista corre peligro, pues su salud física y mental están amenazadas y, añadió, que es deber y solidaridad de parte de los cubanos exigir la liberación de Otero Alcántara.

“Llenemos nuestro barrio, nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestras casas, nuestras calles, nuestros muros, nuestras paredes, llenemos la zona cercana al hospital Calixto García, llenemos toda la capital, llenemos todas las ciudades del país, llenemos todas cabeceras provinciales de la frase Liberen a Luis Manuel. Es lo mínimo que podemos hacer por este joven valiente quien reclama libertad, justicia respeto a los derechos humanos y democracia para Cuba”, dijo el líder de la UNPACU en un video en el que se escucha además el grito de “Liberen a Luis Manuel” entre varios activistas de la organización opositora.

Este viernes Otero Alcántara fue nombrado por la Organización Amnistía Internacional como preso de conciencia y el organismo exigió al régimen castrista que sea liberado.

«Luis Manuel no debe pasar ni un día más bajo la custodia del estado. Ha sido privado de su libertad únicamente por expresarse pacíficamente y debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones. Es hora de que las autoridades cubanas reconozcan que no pueden silenciar todas las voces independientes del país”, señaló la Directora para las Américas de la organización, Erika Guevara-Rosas.

Source link