Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Unión Eléctrica pronostica afectación de 1,015 MW al horario pico

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que en el horario pico de este lunes tienen prevista una afectación de 1,015 MW, un dato elevado.

En su reporte diario, la empresa estatal cubana confirmó que este domingo afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación fue en horario nocturno con 945 MW a las 20:40 horas.

Facebook Unión Eléctrica UNE

En el horario diurno de este lunes prevén una afectación máxima de 850 MW, pero en la noche se incrementarán los apagones porque habrá al pico una disponibilidad de 2,105 MW y una demanda máxima de 3,050 MW. Esto da un déficit de 945 MW y los lleva a un pronóstico de afectación de 1,015 MW.

La UNE indicó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Además están en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW). Tampoco tienen disponibles 1,119 MW en la generación distribuida por una avería, ni 434 MW por mantenimiento.

Usuarios de Facebook comentaron la publicación de la UNE y mostraron su indignación por la crisis energética en Cuba, una situación que persiste en el país desde hace varios meses y que no muestra ningún indicio de que vaya a mejorar.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora