Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

«Una estupidez que no produce riquezas y por tanto no resuelve el problema»

Desde el #Instagram de Alexander Delgado: «¡Gracias Chile por tanto amor y por hacerme vivir una experiencia espectacular! 🇨🇱 ¡Hasta la próxima! Los Amo 🔥 ❤️».

El popular humorista cubano Ulises Toirac no desaprovechó hoy la oportunidad para pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de iniciar la compra de dólares a la población con su prometido «sistema cambiario».

«Caballo, lo del sistema cambiario se me parece a las novelas brasileñas… Capítulos y capítulos… Te parece que pasa algo… Y se meten meses que en resumen no pasa nada… Lo único que pasa son los días… Dale palante y echapatrá…», escribió el comediante en sus redes sociales.

Según Toirac, el único cambio real ha sido que «el Estado se metió en la bolsa negra de la divisa a competir (con los mismos precios y nada de Venta, solo Compra 😉)».

«A ver si se enteran: LA OFERTA EN MONEDA NACIONAL REQUIERE PRODUCCIÓN NACIONAL. DUMBLEDORE NO PUEDE HACER MAGIA SACANDO DINERO DEL SOMBRERO PA LA MANGA», añadió irónicamente, pues el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández aseguró ayer que la divisa que se le compre a la población se utilizará para invertirse en adquirir productos y artículos que luego se puedan comercializar en la red de tiendas estatales en moneda nacional.

Captura de Facebook

«Coño que yo no soy especialista y tienen dos mil pa comerse el almuerzo por ticket estudiando la pelusa de la contrapelusa de una estupidez que no produce riquezas y por tanto no resuelve el problema, y poner cara de «ahora sí la vamos a partir». Joooneeeee», finalizó Toirac.

No fue el único de los post del Flaco sobre la medida, pues también comentó acerca del ya celebre enredo del titular de Economía y su disertación sobre la trayectoria del punto A al punto B.

«Estamos yendo del punto A al punto B (bola de años). Pero resulta que el punto A nos está quedando cada vez más delante y el B se aleja. En economía se llama «MJ’s Moonwalker Advance». Horita llegamos… Al punto Z», escribió en su segunda publicación, para agregar luego en sus comentarios: «Además, caballo… ¿Tu sabes lo que es estar yendo de A a B 63 años después?».

Captura de Facebook

Source link