21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

un hombre mata a su expareja delante de su hija

El hecho, perpetrado de forma violenta, tuvo lugar el pasado 22 de abril en el asentamiento rural de La Ceiba, ubicado en el municipio San Antonio de los Baños

MIAMI, Estados Unidos. La plataforma Yo sí te creo en Cuba denunció este miércoles la ocurrencia de un nuevo feminicidio en la provincia de Artemisa, donde un hombre asesinó a su expareja frente a una de las hijas de la víctima.

El hecho, perpetrado de forma violenta, tuvo lugar el pasado 22 de abril en el asentamiento rural de La Ceiba, ubicado en el municipio San Antonio de los Baños.

El agresor “le quitó violentamente la vida en su hogar, algo que presenció al menos una hija de los cuatro hijas que la sobreviven”. La información añade que el hombre se suicidó tras haber cometido el crimen.

Yo sí te creo en Cuba sostuvo que el nuevo feminicidio vuelve a dejar al descubierto la permisividad del régimen cubano ante la creciente violencia doméstica en la Isla, “mientras las autoridades desoyen los reclamos por refugios, leyes integrales, declaraciones de estado de emergencia y reconocimiento del activismo feminista”.

El pasado 15 de marzo se había reportado otro feminicidio en la provincia de Artemisa. Ese día fue encontrada muerta en el municipio de Alquízar Maribel Torres Mora, una conocida florera de la localidad. La víctima presentaba signos de violación sexual y agresión física.

Días antes, el 3 de marzo, dos jóvenes habían sido asesinadas en La Habana: Yuliet León, quien fue degollada por su esposo en Habana del Este, y Yenislais Lara Hernández, asesinada a machetazos por su expareja delante de su hijo menor.

Según información difundida por la Red Femenina de Cuba, marzo finalizó con un total de cinco feminicidios y 41 agresiones institucionales contra mujeres.

Cifras de la propia organización no gubernamental revelan que febrero había cerrado con cuatro feminicidios y 49 agresiones contra mujeres.

La Red Femenina de Cuba considera que los datos colectados sobre feminicidios en Cuba apenas clasifican como un subregistro debido a la imposibilidad de esa y otras organizaciones de acceder a datos oficiales.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link