23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Un camión guagua cargado de sospechosos de contagio por Covid-19 se vuelca en Granma

Al menos cuatro heridos están reportados de críticos, aunque son más los trasladados a hospitales de esa provincia cubana.

31 personas lesionadas dejó un accidente masivo en el que un camión guagua que trasladaba pacientes sospechosos de contagio con Covid-19 se volcó en Guisa, provincia Granma.

De acuerdo con el periódico oficial La Demajagua, el vehículo accidentado donde viajaban las personas hacia un centro de aislamiento chocó contra un auto Moskvich.

Según el propio medio, entre los heridos, cuatro en estado crítico fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, mientras el resto recibe atención médica en el policlínico docente Guillermo González Polanco.

Sin embargo, el joven residente en Guisa Yunior Díaz Martínez, que compartió varias fotos desde el sitio del accidente en su muro de Facebook, indicó que durante el miércoles han salido del poblado al menos ocho ambulancias, presuntamente con heridos grave.

El choque ocurrió al atardecer del martes en la intersección de la calle General García, esquina José Luz Carrazana, de Guisa.

Según La Demajagua, funcionarios de Seguridad Vial y del Ministerio del Interior llegaron al lugar para investigar las causas del lamentable suceso.

Los accidentes de tránsito provocaron en Cuba una tasa de mortalidad de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes en 2020, de acuerdo con el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Bernardo Becerra.

Ello, pese a que la pandemia provocó largas interrupciones del traslado de pasajeros entre provincias, mientras se redujo la movilidad debido a la paralización de la actividad económica

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link