21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Un 20 de mayo con bloqueos a internet y vigilancia policial

La periodista independiente Yoani Sánchez reportó que el régimen bloqueó el acceso a internet desde los dispositivos móviles, mientras que varios activistas y comunicadores independientes denunciaron vigilancia policial.

“Nos cortaron el acceso a Internet desde los móviles en este 20 de mayo… a 119 años del nacimiento de la República de Cuba”, escribió la editora del diario 14ymedio.

Varios internautas respondieron al comentario de Yoani asegurando que tampoco tenían acceso a internet desde sus móviles. La usuaria @ElsaMorejon declaró: “Por acá también nos cortaron #Internet”.

Por su parte, el líder de la UNPACU, Jose Daniel Ferrer, denunció un cerco policial y vigilancia frente a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, impidiendo que alrededor de 20 personas se acercaran a recoger la ayuda que proporciona la organización.

Héctor Luis Valdés Cocho, periodista independiente, reportó la presencia de agentes policiales frente en su vivienda impidiéndole salir. “Soy un periodista no un terrorista!!!”, escribió el comunicador.

Asimismo, la periodista Iliana Hernández denunció “42 días de represión contra mi persona, han estado todo el día escondidos, no se han querido dejar grabar”.

Source link