12/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Ugás está orgulloso de recibir las llaves de Miami «la ciudad más importante para los cubanos fuera de Cuba» (VIDEO)

El boxeador cubano Yordenis Ugás confesó sentirse orgulloso de recibir el martes las llaves de Miami, a la que considera como «la ciudad más importante para los cubanos fuera de Cuba».

El pugilista hizo historia en agosto cuando derrocó en el ring al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, y se coronó campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Para mí es un gran honor que la ciudad más importante para los cubanos fuera de Cuba, la ciudad que nos ha dado protección, libertad y derechos a los cubanos, me esté reconociendo como un buen representante de esta comunidad», escribió el deportista.

«Más orgulloso me siento aun, de saber que este reconocimiento no es solo por ser un campeón, pero también por ser un luchador por la libertad de mi país», agregó.

Para el alcalde Francis Suárez, también de origen cubano, es importante reconocer la labor del boxeador de 35 años en visibilizar la situación que vive la isla y que haya aprovechado su fama para poner en alto el nombre de los cubanos que que buscan libertad en Cuba.

«Esta llave te hace campeón de Miami para siempre», dijo Suárez.

Source link