25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Ugás denuncia en TikTok que Cuba es una dictadura

El cubano Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás Hernández , declaró que “nacer y crecer en una dictadura es terrible”, refiriéndose a todo el tiempo que vivió en la isla.

Ugás quien ha expresado abiertamente su apoyo al Movimiento San Isidro y a los activistas de Derechos Humanos en Cuba recibió un comentario en cuenta de TikTok que lo catalogaba como “mal agradecido” por supuestamente “atacar” a su país.

“Nunca olvides que lo que tú eres se lo debes a ese país que te hizo persona y hoy tu atacas”, escribió una cuenta anónima al boxeador.

Ugás respondió con un video asegurando que Cuba es un país sin libertad donde el gobierno tiene “el control de tu vida y tus logros”.

“No tienes libertad, no puedes decir lo que piensas”, dijo el boxeador.

El púgil mencionó que sus logros se los debe a su madre, a su familia, a su entrenador y a él mismo por su determinación y disciplina, más que al régimen cubano.

“No estoy agradecido por ningún sistema comunista, una dictadura chantajista, opresiva y abusadora que oprime”, dijo el boxeador.

El Súper Campeón del peso welter ha reiterado en varias oportunidades que el éxito de su carrera profesional se basa principalmente en ser un hombre libre: «Para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite».

Source link