23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

TV Cubana censura videoclip de la comunidad LGBTI

Las autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) censuraron un video musical dedicado a la comunidad LGBT

El video del tema “Es mi vida”, producido por la actriz Kiriam Gutiérrez, fue excluido sin explicación del concurso de los populares premios Lucas que se reparten en la isla a los mejores audiovisuales musicales.

El tema se estrenó el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, durante el cual hubo varias iniciativas patrocinadas, tanto por el gobierno, como por activistas independientes.

“No entiendo esta censura, no sé qué van a decir, qué dirá el Cenesex, qué va a decir sobre esto el Ministerio de Cultura”, se quejó Kiriam.

La autonomía es la principal enemiga del autoritarismo y de las estructuras verticales dictatoriales y ellos lo saben muy bien, no solo por el movimiento LGBT, sino por cada movimiento por incipiente e indefenso que parezca”, dijo Díaz Torres, quien aseguró que en cuba existe lo que llamó “homofobia institucional”

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link