25/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Turba del régimen acosan a la artista Tania Bruguera en la puerta de su casa

Los movilizados por la Seguridad del Estado ya habían visitado una hora antes la vivienda de Bruguera. En ambas ocasiones la artista prefirió no salir

La Seguridad del Estado movilizó en la tarde de este este 3 de junio una turba de unas 15 personas para amenazar en su propia casa, en la Habana Vieja, a la artista cubana Tania Bruguera.

Los movilizados por la Seguridad del Estado ya habían visitado una hora antes la vivienda de Bruguera. En ambas ocasiones la artista prefirió no salir.

Quién habló en ambas ocasiones con la turba fue la activista Camila Lobón.

La cabecilla de la turba le amenazó con que no permitiría lo que llamó contrarrevolución en esa casa.

Las amenazas de una turba del régimen a Tania Bruguera en su casa ocurren, coincidentemente, el mismo día en que la artista publicó en Facebook su reciente mensaje al designado gobernante, Miguel Díaz-Canel, en el que le dice que él es el encargado de protagonizar una transición democrática en Cuba.

Embed

El mensaje de Bruguera a Díaz-Canel, que ya provocó una polémica entre cubanos en las redes sociales, fue en respuesta a una pregunta de Alejandro de la Fuente, profesor y director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericana de la Universidad de Harvard, en un conversatorio del Centro David Rockefeller para Estudios Lationamericanos.

En él le pide al designado gobernante cubano que le dé a los cubanos derechos políticos.

El acto de repudio contra la artista Tania Bruguera también ocurre en medio del anuncio del régimen de que juzgará al rapero Maykel Osorbo, del Movimiento San Isidro, por atentado, resistencia y desorden público.

El también protagonista del tema Patria y Vida podría enfrentar hasta tres años de prisión en Cuba.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link