23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Tropas especiales, policías y agentes de la Seguridad del Estado rodean el hospital Calixto García

«La base de operaciones la tienen en el estadio universitario»

Según reporta el portal digital 14yMedio, un fuerte dispositivo de seguridad custodia las entradas del hospital Calixto García, en La Habana, donde las autoridades cubanas mantienen aislado al artista Luis Manuel Otero Alcántara desde que fue sacado a la fuerza de su casa el pasado domingo para obligarlo a suspender la huelga de hambre y sed iniciada una semana antes.

«Las entradas están vigiladas como si estuviera ahí Miguel Díaz-Canel, probablemente estén suspendidas las consultas, me imagino que dentro el operativo sea bestial», expuso un vecino de la zona a 14ymedio.

Patrullas policiales y microbuses de tropas especiales permanecen parqueados en los alrededores del centro hospitalario, mientras «inquietos jóvenes» vestidos de civil vigilan los accesos peatonales.

«Esto está lleno de policía y boinas negras, también muchísimos de civil. El estadio universitario lo tienen de base, son muchos», dijo otro vecino que vive a pocos metros del hospital.

«Esto está lleno de policía y boinas negras, también muchísimos de civil. El estadio universitario lo tienen de base, son muchos»

Los miembros del aparato de seguridad se ubican también en las esquinas y todo el que se acerca a la entrada del centro de salud es observado detenidamente, según pudo comprobar este diario. Desde el semáforo de la calle G y la avenida Universidad están apostados varios grupos de hombres de civil y con walkie-talkie. La escena se repite también en las entrecalles que desembocan cerca del hospital.

«La base de operaciones la tienen en el estadio universitario», explica a este diario un trabajador que custodia los vehículos parqueados en la zona. «Llevan más de dos días entrando y saliendo todo el tiempo del estadio, de allí es de donde salen para hacer la vigilancia de toda esta área».

Una fuente del hospital Calixto García contó a 14ymedio que en el piso de Cirugía Interna sacaron a los pacientes y personal sanitario y está ocupado por agentes de la Seguridad del Estado. «A ese piso no entra nadie, solamente militares».

Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed el pasado 24 de abril para reclamar al Gobierno el cese del cerco policial a su vivienda y una indemnización por las obras de arte que la Seguridad del Estado robó de su casa y destruyó sin mostrar una orden de registro y sin levantar un acta de incautación. Una semana después la policía política irrumpió en la vivienda del artista, en La Habana Vieja, y lo trasladó al hospital Calixto García.

Fuente: 14ymedio.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link