22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Triplista cubano se queda en España

El triplista cubano Jordan Díaz cambió la gloria olímpica por la libertad

Díaz, clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, abandonó la delegación cubana que compitió en el torneo atlético de Castellón y se quedó en España, según informó en Twitter el periodista Andy Lans.

“Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón”, escribió Lans.

Y lo hizo al estilo César Prieto: Se fugó en el mismísimo aeropuerto.

Apenas 24 horas antes, la Federación de Atletismo de Cuba había dado el listado de 19 deportistas que estarían en los Juegos Olímpicos, entre los que aparecía Díaz.

El joven de 20 años tiene como mejor marca personal 17 metros y 49 centímetros, récord mundial juvenil, impuesto en el 2019.

Hacía una semana, en una entrevista con el portal oficialista Cubasí, había dicho que su primer propósito era clasificar a Tokio y una vez allí, incluirse entre los finalistas, para aspirar a una medalla.

Esta misma semana, un jugador de baloncesto de la selección nacional cubana también aprovechó una escala en el aeropuerto madrileño de Barajas para abandonar la delegación, en busca de un mejor futuro.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link