18/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Tras 62 años de revolución, Díaz-Canel entiende que Cuba necesita producción para salir de la crisis

 

El descaro comunista suele alcanzar niveles increíbles. En un reciente tuit hecho por el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, este hace referencia a una política económica totalmente diferente a la que viene aplicando su revolución. El castrista asegura que Cuba necesita un sector de bienes y servicios “innovador” que ayude al país a superar las adversidades económicas.

Aquí podemos analizar dos panoramas. El primero es que Díaz-Canel está tan desconectado de la realidad que se vive en Cuba que ni siquiera sabe los férreos controles que su régimen aplica al sector privado para impedir que este prospere y permita servir de salvavidas para la destrozada economía.

RECOMENDADO: Gallinas viejas no pudieron cumplir la tarea de la Patria, y se afectó la producción de huevos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El segundo, es que el mandamás intenta deslastrarse de las políticas fallidas del comunismo cubano, para intentar salvar su carrera política dentro de Cuba, en vista del fuerte rechazo que tiene su imagen dentro de lo cubanos.

“Soñar y continuar un país: necesitamos un sector de bienes y servicios innovador, que encuentre soluciones propias, logre encadenamientos más eficientes y aproveche potencialidades en los territorios, son algunos de los retos que tiene la Industria Alimentaria cubana”.

En tal sentido, Miguel Díaz-Canel reconoce que la salvación de la economía en Cuba está en manos de los sectores productivos y no de la ineficiencia comunista que controla a las empresas destruidas estatales.

RECOMENDADO: Cubana se las canta a Díaz-Canel: “El pueblo está muriendo de hambre” (+ VIDEO)

El tuit además viene acompañado de una foto que data del año 2018, dónde una mujer posa con una gran cantidad de productos en frente, productos que difícilmente pueden ser conseguidos actualmente en los mercados cubanos debido al alto índice de escasez

¿Burla o mensaje a los vejetes comunistas?

El mensaje de Miguel Díaz-Canel en Twitter fue tomado por algunos cubanos como una “burla”, ya que les parece absurdo que el mandamás hable de “mejorar la producción” cuando su régimen sigue imponiendo medidas prohibitivas.

“Mientras hacer comida sea un “reto” seguiremos igual. 60 años produciendo consignas, qué pasaría si dejasen que los cubanos produzcan, vendan, importen y exporten sin las prohibiciones de tú régimen?, sobrarían las mentiras, de qué vivirían los mentirosos?”, dice el usuario Chungo Papel.

La otra connotación es que Díaz-Canel estaría enviando un mensaje a los vejetes comunistas que aún se empeñan en controlar al país sin importarle los daños que sus arcaicas decisiones sigan generando, lo que se traduce en que el “presidente” de Cuba no tienen ningún tipo de poder de decisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

La entrada Tras 62 años de revolución, Díaz-Canel entiende que Cuba necesita producción para salir de la crisis se publicó primero en Últimas noticias de Cuba, fotos y videos – Cubanos por el Mundo.

 

Source link