23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

The Miami Herald reporta nuevas medidas de Biden para el pueblo cubano

El diario The Miami Herald reporta que el presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Estado elevar el número de empleados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y analizar el envío de remesas directamente a familias en Cuba.

Una fuente de la Casa Blanca dio esta información al periódico miamense.

El reporte de prensa añade que la administración Biden está formando un grupo de trabajo para buscar una manera efectiva de enviar las remesas a las familias cubanas de forma directa, o sea sin beneficiar al gobierno.

El objetivo de incrementar el personal en la Embajada es fortalecer los servicios diplomáticos, consulares, de acercamiento a la sociedad civil y por asuntos de seguridad, precisó el rotativo.

El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo en Twitter que las actuales restricciones sobre los giros monetarios a Cuba son debido a la renuencia del gobierno comunista de aceptar envíos directos a las familias.

También opinó que la administración Biden, con el grupo de trabajo sobre remesas, estaría facilitando «una trampa» que Cuba aprovechará para engañar a Estados Unidos.

En otras declaraciones hechas hoy sobre Cuba, la Embajada de EEUU en La Habana recordó las palabras del presidente Biden que piden al régimen comunista escuchar a su pueblo en vez de enriquecerse.

Asimismo, el Departamento de Estado precisó que Estados Unidos, junto a una lista creciente de países, apoya a cada cubano que quiere un gobierno que respete la libertad y que respete los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos.

Source link