19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Termina la reclusión de Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto García

El artista y prisionero de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara recibió el alta médica este lunes luego de estar casi un mes incomunicado en el Hospital Calixto García de La Habana.

La Dirección Provincial de Salud de La Habana anunció la noticia en su cuenta de Facebook, y el activista Enix Berrio, tío de Otero Alcántara, lo confirmó a Radio Martí. «Está en El Cerro, en la casa que era de su abuela materna», dijo Berrio.

«Patria y vida», declaró Otero Alcántara a su salida. También dijo que está molesto porque muchos de sus amigos están detenidos.

“Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales. Desde hace varios días se encuentra con dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales. En este período ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos. La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral”, dijo el gobierno cubano.

Sin embargo, organizaciones como Amnistía Internacional consideran que Otero Alcántara era un prisionero de conciencia y que estaba en el hospital en contra de su voluntad.

Berrio dijo que desde hace días su familia estaba exigiendo la salida de Otero Alcántara del hospital.

Source link