16/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

tensa calma en Cuba tras brutal represión del régimen

“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba”, escribió el Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad en su página de Facebook. “¡Exigimos su Libertad Inmediata!”.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, expresa su solidaridad con los manifestantes cubanos:

«Madrid es el Kilómetro Cero de la Libertad y la casa de los cubanos valientes que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la democracia y los derechos más básicos. Hoy más que nunca: comunismo o Libertad. Estamos con vosotros», dijo.

– Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncia uso de la fuerza y agresiones a manifestantes en Cuba:

«En su monitoreo, CIDH recibió reportes sobre uso de la fuerza, detenciones, agresiones a manifestantes y periodistas, además de cortes de la señal de internet; así como, reacciones estigmatizantes por parte de altas las autoridades contra personas que se manifiestan», dijo la CIDH.

Dita Charanzová: «Condeno toda represión por parte del régimen. Europa está con los cubanos»: La vicepresidenta del Parlamento Europeo publicó un tuit para expresar su apoyo a las manifestaciones en Cuba. «Los cubanos quieren cambio, y tienen el derecho de pedirlo pacíficamente», dijo.

«Condeno toda represión por parte del régimen contra su pueblo. Europa esta con los cubanos», añadió.

Embed

– Díaz-Canel anuncia que hablará en cadena nacional a las 9:00 a.m

Pobre acceso a internet: El régimen de Díaz-Canel mantiene cortado o con velocidades mínimas el acceso a internet en toda Cuba.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Fuente: Mario J. Pentón

Source link