24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«tenemos que hablar con los cubanos en algún momento»

El director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González, dijo el martes a CNN que la Administración Biden planea tomar medidas unilaterales respecto a Cuba pero ha visto un deterioro en la situación de derechos humanos en la isla.

El funcionario dijo en entrevista con el periodista Juan Carlos López de esta cadena que el presidente Joe Biden tiene un interés en eliminar límites a las remesas y restaurar el servicio consular con Cuba.

«El presidente también dejó muy claro de que está en nuestro interés el quitar los límites sobre las remesas y la habilidad de que los cubanos americanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular«, declaró González.

«Eso es todo nuestro interés unilateral en hacerlo. Tenemos un argumento fuerte humanitario al respecto y el presidente nos dirigió a hacer una revisión total de la política hacia Cuba. Al fin y al cabo los mejores embajadores son los americanos, los cubanoamericanos en particular. Y esos vínculos directos entre el pueblo americano y el pueblo cubano son necesarios hacia el cambio», agregó el funcionario.

El asesor de Biden mencionó la posibilidad de encuentros bilaterales con representantes del régimen cubano: «Tenemos que hablar con los cubanos en algún momento y apenas terminemos esa, esa revisión, tomaremos decisiones al respecto».

«Pero vuelvo a repetir, la situación de derechos humanos en Cuba se ha deteriorado, no ha mejorado desde el 2015 y hoy la situación en el hemisferio, en el mundo, es muy es muy diferente en cuanto a los retos que estamos tratando de combatir alrededor del mundo», concluyó el director principal para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Source link