23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Tema de matrimonio homosexual no irá a referendo en Cuba

El gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz Canel, dijo que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo no será consultado a la gente en un referendo

Activistas de la comunidad LGBT en la isla habían denunciado la posibilidad de que el asunto fuera incluido en una consulta popular, donde, dado el espíritu machista que aún impera en el país, tenía pocas posibilidades de ser aprobado.

Díaz Canel encabezó el miércoles una primera reunión con la comisión encargada de elaborar el nuevo Código de Familia y explicó que será todo el proyecto el que será debatido por la población y llevado a referendo.

“No estamos hablando solo de matrimonioigualitario, es mucho más. No estaremos llevando a debate ni a referendo el tema del matrimonio igualitario, nosotros estaremos llevando el tema de las familias”, dijo el sustituto designado de Raúl Castro.

“En todo el trabajo que hagamos, independientemente del cuerpo propio del Código, tenemos que ver los elementos de aseguramiento, de cómo se harán las discusiones, de la estrategia de comunicación social, para poder hacer ese debate con la mayor unidad posible”, agregó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, explicó que en el proceso previo al inicio de la redacción del proyecto de ley, “se identificaron 21 problemáticas fundamentales que actualmente tienen propuestas de solución, relacionadas en su mayoría con el matrimonio y la unión de hecho, los temas de filiación, las relaciones parentales y las instituciones de guarda y protección”.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link