25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

TeleRebelde anuncia que no transmitirá la Eurocopa ni la Copa América

Según el canal la decisión se tomó «debido a la tensa situación que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de COVID-19»

LA HABANA, Cuba.- TeleRebelde, el Canal de los deportes en Cuba, anunció que no transmitirá los juegos de fútbol de la Eurocopa ni de la Copa América, ambos eventos deportivos a celebrarse el próximo mes de junio, porque “no cuentan con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de los eventos”.

Según una nota publicada por la entidad estatal, a través del propio canal de televisión, la decisión se tomó “debido a la tensa situación que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de COVID-19”.

El canal cubano brindó una explicación a los televidentes luego de que, dice el anuncio, recibieran en las últimas semanas, “desde las redes sociales, inquietudes relacionadas a la transmisión”.

“Se debería cobrar por las transmisiones. Estoy seguro que los seguidores del fútbol pagaríamos con gusto por ver, por ejemplo, la UEFA Champions League. Cuando se quiere se puede TeleRebelde. Además, en cualquier hotel se puede ver ese mismo partido que según ustedes no pueden conseguir, y que, por cierto, ya no dan ni diferido”, comentó César Campos, joven cubano.

“Siempre hay una forma de transmitir los partidos. Lo que pasa es que es mejor poner el béisbol, que a nadie o a muy pocos les interesa ver”, agregó.

En febrero de este año TeleRebelde había anunciado que “solo podían transmitir algunos partidos de la Liga Española, los que trataban de dar en vivo si no existían contratiempos o imprevistos”.

image.png

Por otra parte, los usuarios aseguran que cuando coincide un juego de La Liga Española con cualquier evento de la pelota cubana la prioridad la tiene el deporte nacional.

“Yo uso internet para ver algunos juegos en vivo, pero es demasiado costoso y la velocidad de conexión no me deja disfrutar el partido en una resolución decente”, dijo Wilfredo Hernández, joven aficionado al fútbol.

Hace solo algunos días el gobierno anunció que no contaba con divisas para realizar cambios en MLC en los aeropuertos del país. Esto, sumado a la falta de alimentos y medicinas apuntan a una profunda crisis económica en la Isla.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link