17/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Te explicamos cómo solicitar la visa electrónica

 

Con la reapertura de muchos países a nivel mundial y la flexibilización de las restricciones sanitarias en Cuba, las aerolíneas se han atrevido a multiplicar no solo sus rutas si no sus destinos. Es el caso de la compañía turca, Turkish Airlines, que anunció esta semana por vías oficiales que habilitarían vuelos entre Azerbaiyán y Cuba.

La compañía aérea señaló que tendría cinco vuelos que conectarían a la capital azerbaiyana con la ciudad turca de Estambul y a su vez con dos rutas desde esa ciudad de Turquía hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. La información fue confirmada por el jefe de la oficina de esa aerolínea en Bakú, Seyfullah Ilyas, en conversación con el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves.

Los vuelos a Cuba por Turkish, cada lunes y viernes, se convertirán en la mejor vía para llegar a la isla desde naciones euroasiáticas como Georgia, Turkmenistán, Uzbekistán, entre otras naciones árabes.

El directivo turco precisó que la promoción del destino turístico de la isla en Azerbaiyán va en aumento y para ello la compañía turca es la más adecuada. Actualmente se dirige a 331 destinos en 128 países. Estambul es la segunda ciudad más interconectada del mundo después de Dubái. Turkish también es la segunda aerolínea con más vuelos diarios en Europa.

REQUISITOS DE VISAS A CUBANOS PARA AZERBAIYÁN 

Según la página oficial del portal de visados de ese país, la visa de Azerbaiyán para cubanos se obtiene de manera simple porque Cuba está entre los países que tienen acceso a una visa electrónica o e-Visa. Se tendrá 30 días de estancia permitida y una sola entrada. La visa es virtual, por lo que tendrás que imprimirla para presentarla al llegar a Azerbaiyán.

Ellos señalan que mientras que la visa regular puede tardarse al menos 10 días hábiles, en la mayoría de los casos más. Una visa electrónica se entrega en menos de una semana, regularmente en apenas tres días. Advierten que si te quedas por más de 10 días en ese país deberías registrar tu estadía en el Servicio Estadal de Migración de la República de Azerbaiyán.

El costo de la visa electrónica es de 23 dólares. No se otorgarán reembolsos por pagos en caso de rechazo de la misma. La visa electrónica no otorga ningún derecho a los extranjeros a realizar una actividad laboral remunerada en la República de Azerbaiyán.

Los extranjeros que deseen realizar una actividad laboral remunerada en la República de Azerbaiyán, deben obtener una visa de trabajo (el período de estadía en el país se define por hasta 90 días) según lo establecido en el Código de Migración de esta nación. Desde este enlace puedes solicitar el visado en cuestión de horas.

Debe tener en cuenta que en las circunstancias de salud actual, en el control fronterizo de Azerbaiyán, los extranjeros deberán presentar un pasaporte de vacunación o un PCR negativo emitido dentro de las 72 horas anteriores al vuelo.

 

Source link