20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Tania Bruguera figura entre los principales oradores de la Cumbre de Ginebra

La reconocida artista y activista cubana Tania Bruguera figura entre los principales oradores de la próxima la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia.

La presentación de Bruguera, está prevista para el lunes 7 de junio a las 4:20 pm y lleva el tema de «Artivismo y represión en Cuba».

El evento se celebra tradicionalmente en vísperas de la principal sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y reúne cada año a cientos de disidentes y víctimas de abuso de los derechos humanos, activistas, diplomáticos, periodistas y líderes estudiantiles.

Bruguera, quien ha sido arrestada en numerosas ocasiones, fue detenida por última vez el 29 de abril de 2021.

En estos momentos, las autoridades cubanas le abrieron un expediente investigativo por un posible delito de incitación a delinquir y le fue impuesta la medida cautelar de reclusión domiciliaria.

Con frecuencia, desde la televisión nacional y medios de prensa oficialistas, se le acusa a la reconocida artista de ser una «mercenaria» al servicio de Estados Unidos y de incitar a «la subversión política e ideológica» e «instruir al pueblo en acciones de desobediencia civil para fomentar la subversión y el caos» en Cuba.

La Cumbre de Ginebra está patrocinada por una coalición de 25 ONG de derechos humanos de todo el mundo y ediciones anteriores han participado opositores cubanos como Néstor Rodríguez Lobaina, Guillermo Fariñas y Rosa María Payá.

Source link