20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Suspenden compraventa de viviendas en La Habana

Quienes tengan intenciones de comprar una casa en La Habana, deberán esperar por ahora

Las autoridades de la capital cubana suspendieron de manera temporal los trámites de compraventa de viviendas, como parte de las medidas para frenar el brote de casos de coronavirus.

Según resalta el periódico oficialista Tribuna de La Habana, la oficina de Atención a la Población del Ministerio de Justicia aseguró que se trata de una suspensión temporal y no de una prohibición.

“Se limitan temporalmente los trámites notariales que no resulten excepcionales; y en el Registro Civil se mantiene la tramitación de defunciones y nacimientos”, dijo el MinJus en un comunicado.

El pasado viernes cerraron hasta nuevo aviso todas las oficinas municipales donde se realizan trámites de la vivienda, debido al avance incontrolado de la pandemia del coronavirus en la isla.

Los servicios jurídicos, de acuerdo con Tribuna de La Habana, se limitarán a tramitar lo relacionado con los nacimientos y las defunciones en los registros civiles y otros de carácter urgente e impostergable.

Solamente quedará activo un notario por cada uno de los 15 municipios capitalinos, dedicado exclusivamente a casos extremos, y cierran los 13 palacios de matrimonios en La Habana.

El resto de trámites notariales y registrales que no se consideran excepcionales, como la formalización e inscripción de matrimonios, la legalización de títulos y la emisión de expedientes de subsanaciones de errores u omisiones, quedan suspendidos temporalmente.

El gobierno no precisó cuánto tiempo durarán las nuevas restricciones.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link