24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Subcomité del Congreso de EEUU discute sobre recientes protestas en Cuba y la represión ejercida por el régimen

El pedido de congresistas y exiliados cubanos para que la administración Biden no flexibilice las sanciones a la dictadura

Son los gritos de Carmen López, madre de Yasmani López, joven de 32 años golpeado por fuerzas represivas de la dictadura en las protestas del 11 de julio en Morón.

En otras imágenes, la policía arresta violentamente a un adolescente en medio de la cacería de la dictadura contra quienes protagonizaron la rebelión en Cuba.

Mientras continúan revelándose más videos de la cacería de la dictadura casa por casa de quienes participaron en las protestas en la isla, una audiencia del Congreso sobre esta rebelión pidió a la administración Biden que no levante las sanciones a esa dictadura y mucho menos, que le haga concesiones unilaterales.

El pedido de congresistas y exiliados cubanos para que la administración Biden no flexibilice las sanciones a la dictadura se produce tras el anuncio de la Casa Blanca de que ordenó revisar el límite de remesas a la isla y que podría aumentar el personal diplomático en su embajada en La Habana.

De los más de 500 cubanos arrestados por la rebelión en la isla, activistas calculan que al menos 30 están desaparecidos y de más de 280 no se ha precisado dónde están detenidos.

Entre los arrestados habría nueve menores de edad entre los 15 y los 17 años.

En medio de la violenta represión contra los manifestantes en Cuba, la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo entregó en Washington el premio de los derechos humanos a los disidentes del Movimiento San Isidro y a uno de sus líderes, el rapero Maykel Osorbo, preso en la isla.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link