04/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Sólo pidió vacunas para localidades holguineras de Antilla y Banes pero la Seguridad del Estado rompió sus carteles y le amenazó (VIDEO)

El opositor Esber Rafael Ramírez fue amenazado por la Seguridad del Estado tras promocionar una campaña pidiendo vacunación para los residentes del municipio Antilla, en la provincia Holguín.

Desde allí, Ramírez dijo a Radio Martí que los carteles que tenía en su portal con la petición fueron retirados por agentes del régimen, aunque la campaña continúa en las redes sociales y ha tenido aceptación entre los pobladores.

A su juicio, la campaña debiera ser aceptada por amor al pueblo de Holguín y de toda la isla, especialmente a raíz de que el COVID-19 está ocasionando muchas muertes en su localidad.

Ramírez llamó la atención de que, a pesar de que Antilla es uno de los municipios más pequeños de Cuba, ya reporta varios muertos seis muertos el lunes y 4 el martes sin que la televisión informa estos fallecimientos.

Aseguró que en Antilla no se ha vacunado al pueblo como prometieron las autoridades sino que solamente han vacunado a los trabajadores de la salud, a los miembros del Ministerio del Interior y de las Tropas Guardafronteras.

Ramírez denunció que la Seguridad del Estado asumió una actitud agresiva al retirar sus carteles que son su derecho a reclamar las vacunas y que lo amenazaron si continuaba en su labor de denuncia y reclamo.

En su cuenta en Facebook mostró imágenes del cartel colocado en el que no había ningún mensaje contra el régimen y escribió: «Es por el amor que sentimos a la familia, que gracias a Dios hoy tenemos y que realmente somos todos los humanos del mundo, que pido el apoyo del pueblo para encontrarle una solución al problema, es por amor y con amor que solo podremos lograr hacer de todos una gran familia. Con el mismo amor que siento por mi familia y por esa familia que somos todos, con el mismo amor que brota de mi corazón al escribir estas letras, pido la vacuna para mi pueblo y la bendición de Dios para él».

Sus comentarios fueron respaldados por muchos pobladores de este municipio holguinero.

[Con reporte radial de Ivette Pacheco]

Source link