24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Solicitud de cambio de medida para Esteban Rodríguez continúa sin respuesta

El periodista independiente Esteban Rodríguez, uno de los detenidos en la protesta ocurrida el 30 de abril en la calle Obispo, se comunicó por primera vez con su familia el pasado domingo por vía telefónica desde el centro de operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista, en La Habana.

Zuleidis Gómez, esposa de Rodríguez, dijo a Radio Martí que las autoridades cubanas aún no han dado respuesta al cambio de medida interpuesto por el abogado de Rodríguez.

“Ayer logré hablar con él por teléfono”, explica Zuleidis Gómez. «Se encuentra bien, dentro de lo que cabe. Es lo único que sabemos hasta ahora porque no nos han dado respuesta al cambio de medidas”.

Según la esposa de Rodríguez, el cambio de medida presentado por el abogado de su esposo fue “ya hace como cuatro o cinco días. Ya tenían que haber dado respuesta y no la han dado”.

“La llamada fue muy cortica”, agregó Gómez, “y lo único que me dijo es que estaba bien; me preguntó por las niñas, cómo estaban las cosas y eso, pero no pudimos hablar más. Al parecer”, especula Gómez, “lo van a mantener ahí en Villa porque a él no le han hablado de traslado”.

“La llamada es muy corta”, lamentó. “No le dan casi tiempo para hablar y entonces, él estaba más preocupado por mí y por las niñas que por él mismo”, concluyó Zuleidis Gómez.

Esteban Rodríguez es reportero del medio digital ADN Cuba y ha realizado una importante labor de periodismo comunitario. Fue uno de los acuartelados y huelguistas de San Isidro que exigían desde la sede de ese movimiento la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link