18/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Sin noticias de Denis Solís desde hace más de 20 días, denuncian familiares

El rapero Denis Solís, declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, y quien cumple condena en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, no se ha comunicado con su familia desde hace más de dos semanas, según dijo a Radio Martí su tío, Vladimir González.

“Le suspendieron las llamadas hace más de veinte días” relata Gonzáles, “un aproximado (al tiempo) que hace que no llama, desde el último día (en que hablaron) que dijo que no iba a llamar porque el campamento iba a entrar en cuarentena”.

De acuerdo con la información que ofreció el padre de otro prisionero político, hay casos de COVID-19 en la compañía de Solís, por lo que han sido suspendidas las llamadas.

“Ayer lo que supe. Es que dicen que les están haciendo PCR (test de COVID-19), y que la compañía de él tiene muchos sospechosos y había (prisioneros a los que) estaban estudiándolos. Es lo último que sé sobre Denis”, dijo el familiar de Solís.

Las noticias más recientes sobre el rapero y activista, explica su tío, le han llegado a través del padre del prisionero político Ernesto Borges, al cual, relata, le habían realizado las pruebas de COVID y “había dado negativo”.

“En la compañía en la que está Denis, sí habían casos positivos”, señala González, “y entonces estaban en cuarentena el campamento completo y ‘ellos’ (la dirección del penal) esgrimieron la justificación de que no estaban llamando por el problema de la cuarentena”

Para el tío del rapero contestatario esta justificación carece de lógica y agrega “pero bueno, no sé si eso tenga algún sentido”, concluyó González

Denis Solís fue arrestado el 11 de noviembre de 2020 acusado de un delito de desacato. Fue sancionado a ocho meses de cárcel por expulsar a un policía que entró en su vivienda sin mostrar orden judicial para ello, lo cual provocó que los miembros del Movimiento San Isidro, del que es miembro, y otros activistas reclamaran su liberación.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link