22/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Siga en Vivo. Ola represiva en Cuba tras levantamiento nacional

SOBRINO DE LÓPEZ-CALLEJA HACE UN LLAMADO A DEPONER LAS ARMAS

Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y primo Raúl Guillermo Rodríguez Castro, escolta y nieto de Raúl Castro pidió a los militares cubanos que «depongan las armas» y que se inicie un proceso de transición a la democracia.

«En estos momentos no estoy en Cuba, me fui por temor a las represalias de mi propia familia por proyectarme en mis redes sociales a favor de los derechos humanos y del diálogo entre los intelectuales y artistas con el Gobierno», dijo en una declaración filmada por él mismo.

ARTISTAS RENUNCIAN A INSTITUCIONES CULTURALES DEL ESTADO COMO CONDENA A LA OLA REPRESIVA DEL RÉGIMEN

Manifestaciones en Cuba podrían exacerbar riesgo de COVID-19: OPS

REUTERS. Las manifestaciones en Cuba aumentarán el riesgo de transmisión de COVID-19, en particular por la gran cantidad de casos en el país en la actualidad y la propagación de la variante Delta más contagiosa, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS instó a los cubanos y turistas que visitan el país caribeño a evitar las multitudes, estar atentos a los síntomas del COVID-19 y mantener las medidas sanitarias, incluido el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos.

«La aglomeración de las personas por manifestaciones por razones políticas o religiosa, culturales, deportivas aumentan el riesgo de transmisión y especialmente si, como en el caso de Cuba, hay transmisión activa de casos en muchos lugares del país», dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

En esta última semana «se han reportado 34.244 casos, lo que representa un incremento de alrededor de 34% con relación a la semana anterior», indicó Ugarte.

Agregó que en la provincia de Matanzas, se había identificado la variante Delta más contagiosa y los casos estaban aumentando «exponencialmente». El área también es un punto de acceso para el turismo, señaló.

Source link