22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Señalan a los autores del linchamiento mediático de Luis Manuel Otero Alcántara

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) denunció “el secuestro, el internamiento involuntario en un hospital y el intento de linchamiento moral contra Luis Manuel Otero Alcántara”, coordinador del Movimiento San Isidro, así como “la brutalidad ejercida sobre quienes se han manifestado en favor” del artista.

En un comunicado difundido este miércoles, la plataforma responsabilizó al Ministerio del Interior (MININT) del “calvario que ha sufrido el artista en las últimas semanas”.

Otero Alcántara “fue secuestrado de su vivienda y confinado en el hospital Calixto García con la complicidad de las autoridades de Salud Pública, que emitieron un dictamen médico negando su delicado estado de salud. Simultáneamente, la televisión cubana comenzó una campaña de descrédito contra él”, asegura la declaración.

“No se puede describir mejor la perfidia institucional que describiendo la difamación desatada contra Luis Manuel por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública y los medios nacionales en su conjunto”, indicó la MUAD.

La MUAD, que agrupa organizaciones e individuos de la Sociedad Civil cubana, exigió además la liberación de los jóvenes arrestados el pasado viernes 30 de abril en la calle habanera de Obispo y llamó la atención sobre los numerosos arrestos de activistas por interesarse por el estado del artista.

Entre ellos los de miembros de la MUAD como María Mercedes Benítez, José Díaz Silva, Mario Alberto Hernández Leyva, Ohauris Rondón Rivero, Tomás Ramos Rodríguez, Frederic Otero Angueira y Manuel Cuesta Morúa.

Igualmente se solidariza con Enix Berrio Sardá, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y tío de Otero Alcántara, “por el acoso y el asedio” de los que ha sido objeto en estos días.

La declaración fue firmada por Boris González Arenas, vocero de la organización; Zuleidys Pérez Velázquez, de la “Red de líderes y lideresas comunitarios”; Siro del Castillo, de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC); María Elena Mir Marrero, Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC); Héctor Caraballo, Primer Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC); Félix Navarro Rodríguez, Presidente del Partido Pedro Luis Boitel Abraham; y Dunia Medina, de la Red Femenina de Cuba.

Source link