24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senadores presentan resolución de apoyo a José Daniel Ferrer

La resolución condena «al despiadado régimen comunista en Cuba e insta a la comunidad internacional a apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad»

Los senadores federales republicanos Ted Cruz, de Texas, y Rick Scott y Marco Rubio, de la Florida, presentaron ante la cámara alta del Congreso una resolución en apoyo al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien fuera dtenido nuevamente el jueves por la Seguridad del Estado.

La resolución condena “al despiadado régimen comunista en Cuba e insta a la comunidad internacional a apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad”.

Al presentar el documento, el senador Scott expresó que “durante décadas, el pueblo cubano ha sufrido atrocidades, opresión y miseria a manos del régimen comunista de Castro. Es espantoso escuchar el constante hostigamiento, tortura y condiciones inhumanas del régimen cubano en contra del líder José Daniel Ferrer, y los valientes miembros de UNPACU”.

“El mundo no puede ignorar al pueblo cubano en su lucha por la libertad. Me enorgullece liderar hoy a mis colegas para apoyar a José Daniel Ferrer y los valientes activistas que luchan incansablemente por defender los derechos humanos, la libertad y el movimiento democrático en Cuba”, agregó el senador, quien fuera gobernador de la Florida.

Scott añadió que “el régimen debe dejar de perseguir a los disidentes, artistas y periodistas que se oponen a su opresión. José Daniel Ferrer y su movimiento es el futuro de Cuba, no el despiadado régimen comunista”.

“Mientras presentamos esta resolución, la policía política de la dictadura cubana una vez más ha encarcelado al líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer. Por décadas, los hermanos Castro, así como su títere presidencial, han recurrido a la violencia, la censura, la represión y detenciones arbitrarias para censurar y silenciar las voces de cualquier cubano que se oponga a su tiranía”, manifestó por su parte el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Asimismo, ponderó “la valentía de Ferrer, así como el coraje de los miembros de la UNPACU, tanto en la isla como en el exterior, como verdaderos ejemplos de patriotismo”.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link