19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senador Rubio presenta resolución en apoyo al pueblo cubano

La resolución S. Res. 303 expresa apoyo al pueblo de Cuba «en sus valientes esfuerzos por lograr la democracia» en la isla, y llama a las fuerzas de seguridad cubanas a respetar el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente. También urge al gobierno cubano a liberar a todos los presos politicos y a que ponga fin a la represión.

La resolución destaca el largo historial de opresión del gobierno cubano contra líderes a favor de la democracia, opositores políticos y movimientos cívicos.

En un comunicado, el senador Rubio señaló que tras la ola de protestas pacíficas de este fin de semana, el régimen ha vuelto a detener arbitrariamente a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba de Cuba; a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco; Luis Manuel Otero Alcántara, líder de San Isidro. Movimiento, y otros 200 cubanos.

A Rubio se suman otros 21 senadores republicanos, entre ellos, Mitch McConnell (R-KY), líder de la minoría en el Senado; Rick Scott (R-FL), Ted Cruz (R-TX) y John Kennedy (R-LA).

El senador Rubio dijo en el comunicado que “el pueblo cubano está defendiendo valientemente sus libertades después de 62 años de subyugación bajo una dictadura comunista”. Expresó además que es un momento histórico que, como cubanoamericano, le enorgullece presenciar.

Por su parte, su colega de la Florida, el senador Scott, dijo que, “esta semana, los heroicos luchadores por la libertad en Cuba sembraron el miedo en la brutal dictadura”.

El senador Cruz recordó que su familia conoce muy bien la maldad del gobierno comunista cubano, ya que su tia fue encarcelada por el régimen de Castro y señaló que la resolución envía un mensaje claro de apoyo a todos los que luchan por la libertad.

Por su parte, el senador Kennedy subrayó que “los cubanos están arriesgando su seguridad para exigir la libertad y las bendiciones que la acompañan y que “Estados Unidos debe apoyar a los cubanos en su histórica lucha por la libertad”.

“Con ese fin, el Congreso y el presidente Joe Biden deben apoyar al pueblo de Cuba en contra de su régimen comunista tanto ahora como en los próximos días”, declaró Kennedy.

Source link