23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senador Rubio deplora la vigilancia constante a la periodista cubana, Iliana Hernández

El senador cubanoamericano Marco Rubio fustigó al régimen cubano por la oleada represiva contra activistas, opositores y miembros de la sociedad civil independiente.

Esta vez, Rubio denuncia lo que describe como “hostigamiento contra la prensa independiente”, centrándose en la figura de la reportera de CiberCuba Iliana Hernández a quien tienen sitiada en su vivienda por más de un mes.

“La reportera de CiberCuba, Iliana Hernández” tuitea Rubio, “lleva 39 días bajo vigilancia policial por miembros de la policía del régimen de Castro y Díaz-Canel”.

El senador republicano de la Florida terminó su denuncia utilizando el hashtag #NoMásRepresión.

Iliana Hernández también denunció este martes la situación en la que se encuentra. «Por decir lo que pienso, por contar lo qué pasa, por exigir libertad para mi país me reprimen», lamentó la comunicadora por medio de Twitter.

«Informar no es delito, exprésate y SOSCuba» son las etiquetas que usó en su texto.

En un mensaje anterior, Hernández dijo que ya son «40 días con represores vigilándome para que para que Miguel Díaz-Canel y su banda continúen dándose vidas millonarias».

Los gobernantes de Cuba siguen «inventando para seguir alargando su estadía en las lujosas mansiones donde viven a costa del sufrimiento de los cubanos, violando mis derechos humanos. #SOSCuba #PatriaYVida«, subrayó la periodista independiente.

Source link