31/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senador Menéndez le pide al ejército cubano que no use sus armas contra manifestantes pacíficos

El senador Bob Menéndez (D-NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo este martes que espera que el apoyo que se le está dando a los manifestantes en Cuba envíe un mensaje al ejército cubano.

“El Ejército de Cuba, su lema es “Nuestro poder viene del pueblo”. El pueblo te está hablando, te está diciendo bien claro qué quiere. No uses tus armas en contra de tus conciudadanos en el país que están manifestando pacíficamente. Hay una oportunidad para ustedes como un ejército en una Cuba democrática mientras no haya sangre en tus manos”, dijo Menéndez hablando directamente a los militares.

A una pregunta sobre los sectores que piden una intervención militar, el senador Menéndez dijo que no habría una, “tal como no lo ha hecho ninguna administración, ni republicana, ni los más anticomunistas”.

“(Los presidentes) Reagan, Bush, y hasta la política de Trump, nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso a un lado, porque eso es lo que quieren los fidelistas, los que mantienen el poder en Cuba. Quieren promover que va a haber una intervención militar. No va a haber una intervención militar”, aclaró el senador.

Sobre la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba de la presente administración, Menéndez declaró que la misma apenas lleva seis meses, y expresó su satisfacción con las palabras del presidente Biden en unidad con pueblo cubano, los manifestantes pacíficos y el deseo de que puedan realizar sus sueños.

Menéndez destacó, además, el llamado al régimen de que no haya violencia y represión en contra de esos manifestantes.

Además, expresó, su esperanza de la comunidad internacional se haga eco de los sucesos en Cuba, y abogue por los intereses del pueblo cubano, para que se respeten sus libertades.

Source link