27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senado español vuelve a apañar a la dictadura cubana

El Senado español rechazó una resolución presentada por legisladores del Partido Popular (PP), que condenaba la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba

La senadora del PP María del Carmen Fernández Caballero pidió en el texto “condenar firme y públicamente las detenciones extrajudiciales y la represión contra los activistas y defensores de derechos humanos en la Isla, así como apoyar, de forma activa, a todos los grupos de la sociedad civil e interceder por la liberación del preso político Yandier García Labrada, del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).

Pero los legisladores de izquierda se negaron a aprobar la resolución y cuestionaron las intenciones del PP con esta propuesta.

El grupo parlamentario Izquierda Confederada presentó una enmienda para calificar de “supuestas” las detenciones arbitrarias en Cuba y puso en duda que García Labrada fuera un activista político, al tiempo que aseguró que los disidentes y medios independientes en la isla obedecen al discurso de Washington.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), calificó la resolución del PP de “ejercicio de provocación” y dijo que no pondría en duda los procedimientos de la Fiscalía cubana.

“Para ustedes, Cuba es un paraíso y un ejemplo. Por lo tanto, entiendo que lo que hemos traído no les guste absolutamente nada (…) Por mucho que ustedes intenten maquillar la situación de Cuba, el que se pone de perfil es cómplice en la violación de los derechos humanos”, les respondió Fernández Caballero, la patrocinadora de la resolución.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link