28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senado de Estados Unidos aprueba una resolución en honor a las Damas de Blanco


El Senado aprobó la resolución S. Res. 81 en honor a las Damas de Blanco y que pide la liberación de los presos políticos en Cuba.

En su sesión del miércoles, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, pidió que la resolución se aprobara por consenso unánime.

El senador Marco Rubio, republicano por la Florida, que fue uno de los legisladores que presentó la resolución, dijo en un mensaje por Twitter que aplaudía «la aprobación del Senado de su resolución bipartidista en honor a las Damas de Blanco, un movimiento pacífico liderado por mujeres en apoyo de la libertad, la liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos del pueblo cubano».

La resolución fue presentada el 4 de marzo por Rubio y el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey. A ellos se sumaron los senadores republicanos Ted Cruz y Rick Scott, de Texas y Florida, respectivamente, y el senador demócrata, Ben Cardin, de Maryland.

En aquel momento, el senador Menéndez señaló en un comunicado que durante un momento de “creciente activismo cívico en Cuba, esta resolución bipartidista expresa nuestra solidaridad total con el pueblo cubano, que busca un cambio en su país, y reconoce los esfuerzos históricos de las Damas de Blanco en defender los derechos humanos en la isla”.

“A medida que el pueblo cubano continúa alzando su voz contra la falta de libertades básicas y la injusticia social en la isla, esta resolución bipartidista afirma nuestro compromiso de hacer las aspiraciones del pueblo cubano una piedra angular de nuestra política hacia La Habana”, expresó Menéndez.

Posteriormente, la resolución fue aprobada el 24 de marzo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de pasar al pleno.

Source link