27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Senado aprueba resoluciones contra represión del régimen castrista

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó dos resoluciones que condenan las violaciones del régimen cubano a las libertades artísticas y de expresión

Los documentos fueron presentados por los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, quien preside ese comité, y Marco Rubio, republicano de la Florida, el miembro de más alto rango del subcomité de asuntos exteriores para el hemisferio occidental.

Las resoluciones expresan la solidaridad de los senadores estadounidenses con el Movimiento San Isidro, un colectivo de artistas independientes y activistas que han sufrido el acoso de los represores, y con las Damas de Blanco, un movimiento pacífico liderado por mujeres que apoya la libertad y los derechos humanos en Cuba.

Y añadió: “Mientras que el régimen continúe con sus esfuerzos moralmente reprobables para reprimir y encarcelar al pueblo cubano, los Estados Unidos debe optar por honrar nuestro legado como líder en defensa de las personas marginadas alrededor del mundo. Espero seguir trabajando con mis colegas Demócratas y Republicanos para alumbrar luz sobre estas injusticias y afirmar las aspiraciones del pueblo cubano como piedra angular de nuestra política hacia La Habana”.

Por su parte, el senador Rubio afirmó que “mientras el régimen cubano continúa censurando y reprimiendo a líderes opositores como a Las Damas de Blanco y a los integrantes del Movimiento San Isidro, me enorgullece ver que mis resoluciones bipartidistas en honor a estos dos valientes grupos que abogan activamente por la libertad en Cuba pasaron en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado”.

«EE.UU. debe seguir firme en su compromiso de defender y priorizar tanto los DD.HH. como los valores democráticos en la isla, donde el pueblo cubano ha sido sometido a décadas de tiranía», agregó.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link