22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Seguridad del Estado aplica el “miedo a través de terceros” para doblegar a los opositores

La policía política cubana ha implementado en los últimos días nuevas maniobras represivas en contra del médico opositor Alexander Raúl Pupo Casas, tras la decisión del doctor de ofrecer su criterio profesional acerca de lo que ha sucedido con el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara.

El Dr. Pupo Casas, quien integra un grupo de profesionales de la medicina que defienden la libertad de Cuba, denuncia, en declaraciones hechas desde la ciudad de Holguín para Radio Martí, las presiones a que está siendo sometido.

“El grupo médico, que fundamos entre varios doctores que decidimos luchar por la libertad de Cuba, contra la dictadura […] con una base científica”, relata el Dr. Pupo Casas, “dimos nuestro criterio sobre lo que estaba ocurriendo con Luis Manuel Otero Alcántara, desde la base médica y desde la base legal”.

Según el criterio del galeno disidente, el haber emitido una opinión contraria a la oficial “parece haber incomodado de alguna manera a la Seguridad del Estado de Holguín, y”, agrega, “ellos tienen la costumbre de agarrar a los opositores cuando están fuera de sus casas, pero yo no salgo de mi casa absolutamente a nada […]”.

“Parece”, subraya Pupo Casas, “que como se han visto en la impedimenta de agarrarme a mí en la calle para poder secuestrarme, para maltratarme -como ya me lo prometieron la otra vez que me secuestraron- para poder vengarse de mí por mis publicaciones, en estos días, a mis suegros los han secuestrado dos veces”.

De acuerdo con lo expresado por el médico opositor, la Seguridad del Estado se personó en el domicilio de los padres de su esposa y “literalmente los amenazó con que iban a meter presa a mi mujer (su hija) porque ‘ella era cómplice de las cosas que yo hacía’, cuando, ella, mi esposa, prácticamente no tiene vida activa en las redes sociales”.

“Yo creo”, especula el opositor, “que ellos están buscando la manera de que mis suegros influyan, será para divorciarnos, no sé con qué objetivo”, puntualiza el doctor, “porque, de divorciarme, yo seguiría publicando. El objetivo sería aislarme de mis familiares, de mis amigos”.

(Con reportaje de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link